Para esta edición, Xtrail Villalba Peña del Águila tendrá dos distancias en su categoría "trail", una larga de 25km y otra corta de 12km. Ambas carreras tendrán la salida y la meta en el Parque de Peñalba de Collado Villalba.

Una vez se deje atrás el Parque y tras no más de kilómetro y medio urbano comenzaremos con las primeras rampas que nos adentrarán al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanaresla, en el corazón de la Sierra de Hoyo. A lo largo de su recorrido, tanto la carrera corta como la larga, atravesarán varios riachuelos y se pasará por la Cascada del Covacho, espectacular caída de agua. A partir de ahí, se comenzará a coger altura, sin grandes desniveles pero siempre picando hacia arriba, poniendo a prueba sin duda nuestra resistencia y capacidades. A la altura del kilómetro 8,5 el trail 12K tomará camino de vuelta hacia la meta y mientras, el trail 25K seguirá subiendo hasta llegar a la base de la Peña del Águila desde donde las vistas no pasarán por alto. Sin apenas haber recuperado aliento, comienza una bajada muy técnica que no dejará que pierdas de vista el recorrido para afrontar la última subida, pasando por el conocido "árbol de la piedra", que nos llevará de vuelta hacia la meta.

En todo momento, y si la carrera te permitiera disfrutar de las vistas, veríamos una magnífica imagen de todo Madrid así como una colonia de majestuosos buitres leonados.

• Wix Twitter page

Síguenos:

• c-facebook

Los 4 avituallamientos estarán situados en los siguientes puntos km 5.200,  km 10.600,  km 13.500 y km 20.